24 de octubre de 2013

Por ella, por tí, por tod@s...¡LOMCE NO!

Quizás los docentes deberíamos plantear huelgas indefinidas; quizás deberíamos reventar los servicios "mínimos"; quizás deberíamos boicotear actos de propaganda institucional en nuestros centros; quizás deberíamos organizar asambleas informativas.

Quizás la sociedad debiera asumir que la educación nos afecta a todos; quizás el recorte en profesorado afecte tanto a la hija del panadero como al maestro de matemáticas; quizás la beca le haga más falta a la hija del parado que a la maestra de inglés; quizás el hecho de dar fuerza a la religión afecte al sobrino de la abogada más que al profesor de música; quizás que la educación física, artística y musical pierda terreno afecte al hijo del nutricionista más que a la misma maestra de Educación Física; quizás las revalidas, itinerarios tempranos y segregaciones continuas, afecten más al hoy bebé del banquero que al maestro de infantil; quizás sería necesaria una HUELGA GENERAL para luchar por la educación.

Lo que no acabo de ver, es el esquirol que va al trabajo con su camiseta verde; no veo al que critica la huelga por inservible; no creo que quien no es capaz de hacer un día de huelga vaya a plantearse una indefinida; no creo que los sindicatos estén luchando como es debido por la educación pública; no me creo al político que se pone detrás de la pancarta de forma oportunista; no me gusta la LOMCE, ni el ministro ni el gobierno.

Lo que tengo seguro, es que solo luchando juntos podremos defender lo que nos quieren robar; que solo apoyando a quien lo necesita se crea la justicia; solo apostando por lo público se puede garantizar igualdad de oportunidades.

Por una Escuela Pública de calidad, laica y gratuita.

LOMCE NO.